domingo, 25 de noviembre de 2012


Fichas de situación de escritura
Reflexión.

Nuestra primera asignación en esta clase de Comunicación en Lengua Española II , fue realizar fichas de situacion de escritura posicionándonos ante diferentes situaciones comunicativas cotidianas, para así aprender a identificar los elementos que intervienen en dichas situaciones, antes de escribir sobre ellas. 

Es muy importante que reconozcamos la situación comunicativa que nos plantean los escritores en sus textos y también que la tengamos en cuenta en el momento que nos toque redactar alguno a nosotros.
Con las fichas de situación de escritura podemos destacar los elementos fundamentales de un acto comunicativo, son muy útiles al momento de analizar un texto y nosotros como estudiantes debemos emplearlas  en nuestros trabajos y tareas.

Para poder escribir un texto correctamente tenemos que enlazar coherentemente las palabras o frases que empleemos  y que sean adecuadas a la situación con la que trabajaremos, esto es, tener en cuenta el rol que jugamos, el rol que juega la persona o personas a las que nos dirigimos, el propósito o la intención con la que lo hacemos, el tiempo y el espacio, el tema general que trataremos y sus aspectos específicos, entre otros. 

Por ejemplo si tomamos el papel de alumno realizando un ensayo dirigido al profesor, no es el mismo caso de cuando le escribimos una carta a un amigo, se utiliza un lenguaje diferente, el propósito no es el mismo, el tema varia así como la formalidad del documento. Para cada situación hay diferentes componentes que la caracterizan, en las fichas de situación de escritura son precisamente estos los que destacamos.

Tomando este espacio para hacer una explicación más exacta, ahora mismo nosotros asumimos el rol de jóvenes estudiantes escritores de un blog, ustedes queridos lectores, el papel de estudiante, profesor o cualquier persona que le plazca ingresar a nuestro blog, nuestra intención es informarles sobre nuestra clase de español y nuestro tema principal en este caso sería la reflexión de nuestra primera asignación, más claro, ¿no? J

En fin, las fichas de situación de escritura son muy útiles y prácticas, nos ayudaran bastante a escribir mejor nuestros trabajos así como también a entender de una manera más clara algún texto que leamos.

Esperamos les haya parecido interesante, gracias por la visita J .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada